AUTOMOCIÓN
¿Por qué se ha disparado la venta de coches en Córdoba un 45% durante el mes de agosto?
Audi, Seat, Peugeot y Renault son las marcas que más venden en el conjunto de la provincia
Las ventas de coches en la provincia de Córdoba el pasado mes de agosto se dispararon un 45 por ciento , un crecimiento hasta ahora inédito. En concreto salieron a la calle 1.182 vehículos y todoterrenos frente a los 815 del mismo mes del año anterior, según los datos de las patronales concesionarias.
En el acumulado del año, los concesionarios cordobeses pueden estar de enhorabuena puesto que se alcanza de enero a agosto una endencia alcista del 21 por ciento. En total se han matriculado en estos ocho meses 8.939 coches.
Cabe destacar el comportamiento del sector empresarial. Aunque en cifras absolutas es menor la capacidad de compra que la de los particulares, las ventas de vehículos empresariales se duplicaron en agosto (hata un total de 336) y en lo que va de año es el segmento que más crece en Códoba: un 24 por ciento.
La razón principal por la que el mes de agosto, habitualmente plano en la compra, ha sido tan bueno es por la entrada en vigor a final de año de la nueva normativa de mediciones WLTP , lo que ha adelantado la salida de stock a precios muy atractivos y a los que han respondido los compradores.
Por marcas destaca el auge que está tomando Audi . En agosto, las enseñas que más utilitarios vendieron en Córdoba fueron, por este orden, Renault (102), Seat (97) y Audi (88) junto a Nissan (87) e Hyundai (74).
En el acumulado, Audi es, sin embargo, la primera marca en ventas en Córdoba con 753 vehículos hasta agosto y un crecimiento que casi duplica sus cifras del año anterior. En segunda posición está Seat con 692 coches (un 26 por ciento de crecimiento), y empatados en tercera posición, Peugeot y Renault , con 684 unidades cada uno. El quinto puesto queda para Volkswagen (549).