Moda
Lourdes Montes presenta en Madrid la primera colección para mujer de la firma cordobesa Silbon
La esposa de Fran Rivera amadrina en la tienda de calle Lagasca el estreno de una línea de patrón clásico 'made in Spain'
Nace 'Silbon Woman', la línea femenina de la firma cordobesa bajo el sello de Pablo López
Silbon , firma cordobesa de moda, ha presentado hoy en Madrid su primera línea de prendas de mujer , con la que desembarca en este segmento del mercado . La puesta de largo se ha realizado en la 'flagship store' que la marca tiene en la calle Lagasca, en la capital de España, según ha informado esta empresa en una nota de prensa.
Esta nueva línea , destaca Silbon, está pensada para una mujer que « goza del día a día compaginando su labor profesional con el disfrute y el compromiso con su entorno». Sale al mercado , sigue el comunicado, con una «colección cápsula de edición limitada» de más de 50 productos, en la que a través del etiquetado queda constancia del número de prenda adquirida.
La diseñadora sevillana de moda flamenca y colaboradora solidaria de Silbon, Lourdes Montes (esposa de Fran Rivera), acompañada del CEO y cofundador de la marca, Pablo López, ha sido la encargada de presentar ‘Silbon Woman’ por «representar una parte importante de los valores de la marca; entre los que destaca la delicadeza, elegancia, el saber estar, pero, sobre todo, la defensa de la igualdad y el compromiso con el entorno».
En esta línea, Montes ya amadrinó en 2019 un proyecto solidario de la firma cordobesa para la construcción de una aldea en la India formada por 24 viviendas puestas a nombre de amas de casa en situación de marginalidad e igualmente apoya la labor de la marca en favor del deporte adaptado y la educación inclusiva.
Para la presentación de la línea ‘Silbon Woman’, Montes ha lucido uno de los conjuntos de la colección , formada por más de 50 productos entre americanas, abrigos, camisas, camisetas, sudaderas, pantalones, jerseys, calzado y complementos.
Según ha explicado ella, le parece un acierto la propuesta de esta firma de moda cordobesa , ya que presenta «un abanico de posibilidades para la mujer que quiere ir a la moda sin perder la esencia clásica ni el gusto por piezas y prendas actuales y de calidad».
Tras conocer la colección, la diseñadora de moda flamenca y colaboradora solidaria de Silbon asegura, explica el comunicado, sentirse atraída no solo por la filosofía de la marca sino también por sus diseños . De hecho, la dirección de la compañía no descarta la colaboración de Montes como imagen de marca para próximas campañas de ‘Silbon Woman’.
La colección otoño/invierno Woman ya se puede adquirir a través de su tienda 'online' ( https://www.silbonshop.com/es_es/home ) y en las ' flagships stores ' de Madrid, Córdoba y Sevilla.
El CEO de Silbon ha indicado que decidieron impulsar esta línea «tras constatar que cada día son más las mujeres que usan prendas de nuestra colección masculina». «Son ellas las que durante todos estos años nos han reclamado una línea especialmente pensada para la mujer», ha asegurado.
Ello ya había llevado, se recuerda en la nota de prensa, a la marca a lanzar en enero , «a modo de prueba/error», «la primera línea de sudaderas unisex con excelente reacción por parte del público femenino».
Además de nuevas texturas y materiales para la próxima temporada otoño/invierno, la colección para mujer , que ha visto hoy la luz, presenta un colorido con amplias tonalidades que tendrá como protagonistas desde los grises más fríos, hasta los ocres cálidos y rosas empolvados desaturados «que potencien los valores de una mujer segura que sabe lo que quiere».
La colección presenta la mayoría de piezas basadas en patrones clásicos , donde se incluye la camiseta básica Silbon en su versión para chicas. Propone piezas originales para «marcar un valor diferencial » con respecto a otras marcas premium del mercado de la moda femenina, con propuestas donde destacan conjuntos de americanas y faldas mini conformando un completo conjunto para momentos especiales. Asimismo, se incluye el primer vestido de Silbon o una sudadera étnica con un sobrepuesto en rizo de toalla.
En esta colección, destacó la firma cordobesa, se han creado «piezas cuidadas» que dotan de mimo y singularidad a cada prenda. Se trata, sigue el comunicado, de artículos con terminaciones elaboradas a mano y confeccionados en España y Portugal. Son productos con «un patronaje clásico que mezcla las principales líneas del corte 'british' con la tradición artesanal y cuidada de las legendarias modistas».
La compañía ha adelantado que el tallaje abarca una horquilla para un espectro amplio que va desde la talla XS a la talla XL y entre los números 36 y 42 para calzado. Silbon ha avanzado que los precios de esta colección estarán en el rango del resto de productos de la empresa .
Silbon , que nació en Córdoba en 2010 con una inversión inicial de 3.000 mil euros, recordó ayer que cerró 2020 con una facturación bruta de 12 millones y ha experimentado un crecimiento del57% en el primer semestre de este ejercicio en el que también ha inaugurado nuevas tiendas en Cádiz, Salamanca y París sumando ya 30 puntos de ventas Silbon incluyendo la tienda 'online' de la firma.
A nivel nacional, dentro de su plan de aperturas de tiendas físicas , la compañía tiene previsto este año reforzar su presencia en Andalucía y en el resto del país con inauguraciones en ciudades demandantes y en las que todavía no cuenta con establecimientos físicos. A nivel internacional, tras la apertura en el país galo, Silbon pone su punto de mira en Lisboa en un horizonte próximo .
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