MODA
El diseñador cordobés Palomo Spain da el «do de pecho» en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
Juana Martín presenta también sus últimas creaciones, marcadas por las lentejuelas y muchos brillos
Con mucha expectación, Alejandro Gómez Palomo, Palomo Spain , ha presentado su colección «The Hunting» en el Teatro Real de Madrid , en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week , bien confeccionados, que tras el desfile condensó en un diorama, al más puro estilo del Palacio de Riofrío.
Con música en directo, precedida de unos cantos de pájaros enlatados para crear ambiente campero, el diseñador cordobés ha presentado su sexta colección , la misma que presentó en París hace menos de quince días, pero con distintos estilismos .
Es un trabajo que se mueve cerca de la alta costura y que demuestra que Palomo Spain es ropa para hombres. « He dejado a un lado las etiquetas , me cansaba que se hablara más de la feminidad que del diseño masculino», ha explicado a Efe este diseñador que admira a Balenciaga y Pertegaz.
Sus diseños no son un carnaval, sino una serie de prendas, piezas cargadas de ricos brocados y cuidados detalles, que hablan de ternura, de valentía, de masculinidad, de sofisticación, de poesía, de arte y de su pueblo.
Tras escuchar una historia de caza furtiva que le contaron unos chavales de su tierra, este joven creador de 25 años ideó su propia montería en la que no tenía cabida la tradición, sino la rebeldía, la transgresión y el gusto palaciego de la Casa de Austria.
Martín se suma a la campaña feminista con unas maxisudaderas negras con los mensajes «Me too» y «Time is up» plasmados en la espalda, la única concesión que hizo en su desfile a la sobriedad.
Una vez más, la diseñadora vuelve a mirar a sus referencias de siempre, su tierra, su cultura, sus raíces y confecciona vestidos y faldas con lazos y volantes, pero ninguno flamenco.
«Mi gran fiesta, como ella comentaba antes del desfile, tiene muchos brocados, lúrex, plumas, flecos y también volantes , porque mi fiesta es más de flamenquito». Basándose en la sastrería masculina ha resuelto prendas femeninas muy brillantes.