Actos centrales de la Patrona

La directora general de la Guardia Civil asegura que los abucheos a Marlaska en Córdoba fueron «minoría»

La responsable del Instituto Armado ha agradecido, en cambio, la ejemplaridad de la sociedad cordobesa en los actos de la Patrona

La directora de la Guardia Civil María Gámez durante la presentación de la unidad @ en Córdoba ROLDÁN SERRANO
Pilar García Baquero

Pilar García Baquero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez , ha restado importancia este lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba a los abucheos al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska Gómez durante el desfile y parada militar celebrada este domingo en Córdoba.

La r esponsable del Instituto Armado ha señalado que « no merece la pena comentar la actitud de una minoría a la que no le importa enturbiar los actos de la Guardia Civil » durante la presentación los Equipos de prevención y respuesta en materia de ciberdelincuencia en Córdoba '@'.

Gámez, en cambio, ha agradecido a toda la sociedad cordobesa su apoyo y comportamiento ejemplar que ha demostrado a lo largo de esta semana en los actos nacionales de la Guardia Civil que celebran en Córdoba desde el pasado día 30 de septiembre .

En este sentido, la responsable de Interior ha asegurado que «la valoración más relevante es que la sociedad cordobesa ha disfrutado y ha participado muy activamente , ya no sólo en el acto de este domingo, que fue numeroso, sino a lo largo de todos estos días y de los que quedan, porque todavía queda alguna parte de la celebración».

Sin embargo, aún retumban las frases que se escucharon de «fuera, fuera. Que te calles. Fuera, ministro. Vete de aquí», y que recibió el ministro del Interior este domingo, lo que provocó que le costara lo indecible acabar su discurso ayer en el acto central de la Semana Institucional de la Guardia Civil , de ámbito nacional y que se celebra en la ciudad hasta el 9 de octubre.

El titular de Interior se había trasladado hasta la avenida de República Argentina, donde estaba prevista la parada militar y el desfile, poco antes de las doce de la mañana, cuando la bandera nacional ya había sido colocada en un sitio de honor y la fuerza de la Guardia Civil formada para que la máxima autoridad en el acto le pasara revista.

El griterío y los abucheos comenzaron justo con la aparición del vehículo oficial del ministro con frases como «fuera, Marlaska, no te queremos», por no pocos de los presentes. Los improperios fueron a más cuando al ministro le tocó dar su discurso, que se prolongó al menos veinte minutos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación