TRIBUNALES

El director deportivo Pedro Cordero pide una indemnización de 570.000 al Córdoba CF

Jesús León le firmó un contrato por dos temporadas el pasado 12 de julio redactado de su «puño y letra»

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, a la salida del Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba hoy P. G-B.

P. García-Baquero

El técnico deportivo Pedro Cordero ha reclamado al Córdoba CF una indemnización de 570.000 euros por daños y perjuicios causados tras la firma de un contrato que nunca se cumplió y que redactó «de su puño y letra» el propio presidente blanquiverde, Jesús León, el 12 de julio de 2018 , dos días antes de presentar a Rafael Berges en ese mimso puesto para el que él había sido fichado.

El Juzgado de lo Social número 1 de Córdoba ha celebrado este miércoles una vista en la que Cordero ha declarado que para él desde la firma de ese contrato que ambos rubricaron en el Hotel Eurostar Palace bajo la mirada de los trabajadores y de las propias cámaras de seguridad del edificio ya formaba parte del cuerpo técnico del Córdoba CF y por eso, a su vuelta a Cartagena firmó la renuncia con el que había sido hasta entonces su equipo el Lorca FC .

« Jesús León me llamó y en 5 horas llegué desde Cartagena . Él quería que dejaramos firmado ese contrato porque al día siguiente (13 de julio) iba a presentarme como nuevo director técnico , y yo, como estaba conforme lo firmé para las temporadas 18/19 y 19/20 en el Córdoba CF . A la firma del contrato yo ya estaba convencido de que ese era mi nuevo puesto y así se lo hice saber a mi familia, y al club al que pertenecía hasta entoces», ha declarado ante la titular del juzgado.

Cordero presentó como prueba de ese incumplimiento una fotocopia del contrato que redactó «con su propia letra el presidente de los blanquiverde» y que una trabajadora de la recepción del hotel hizo copias, y León volvió a plasmar su firma en la copia , aunque de esta última rúbrica, como señaló el máximo accionista del Córdoba CF en el juicio no recuerda muy bien si es suya. Lo que no negó es que la letra y la firma del contrato sí lo fueran .

Como defensa León ha declarado a la jueza «que semanas antes del 13 de julio tenía decidido cambiar la dirección deportiva del equipo. Y en las últimas semanas se aceleraron esas entrevistas , y le hice saber a Cordero que era un candidato más y que ese sería el tipo de contrato . Después le comuniqué que no iba a serlo, porque ya lo era Berges y me sentí amenazado de tanto como insistía por whtasapp en que lo incorporara al club».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación