SE ABORDÓ EN ASAMBLEA LOCAL
La dirección de IU en Posadas conocía la grabación del edil denunciado
Un militante avisó en un escrito, que fue desoído por el coordinador provincial, Pedro García
![En el centro, Daniel García, edil de IU denunciado por presuentas grabaciones ilegales](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/04/01/s/posadas-grabaciones-ilegales--620x349.jpg)
La dirección provincial de Izquierda Unida conocía los hechos por los que el secretario de la Corporación de Posadas ha denunciado al concejal de IU Daniel García , que forma parte del equipo de gobierno, por unas presuntas grabaciones ilegales . Así se deduce del escrito que Antonio Aguilar , exconcejal de la coalición de izquierdas, remitió a l a asamblea de IU de Posadas el pasado 19 de enero.
En el mismo, Aguilar hace referencia a la grabación fechada el 16 de diciembre del año pasado entre el concejal de IU, Daniel García, y el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Sama , que este último ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos , tal y como avanzó ayer ABC.
En su escrito, al que ha tenido acceso este periódico, señala que «cuando se habla en una asamblea de que se han grabado y hechas públicas conversaciones con funcionarios del Ayuntamiento (por cierto para intentar sonsacar en contra de la otra concejala de IU , lo cual ya me parece un delito moral), se pasa con la pinza en la nariz y de canto sobre el tema».
Más acusaciones
Pero este no es el único caso que expuso Aguilar en su escrito, sino que también habla de un presunto caso de «mobbing» a un trabajador municipal por parte de Daniel García. «Cuando un trabajador del Ayuntamiento de Posadas dirige un escrito a esa asamblea denunciando un presunto caso de “mobbing” contra él por parte del concejal de IU en el equipo de gobierno, tan defensores de lo público y de los trabajadores que somos en los papeles, me parece miserable que no se le dé audiencia al mismo; que se diga por parte del señor coordinador provincial (Pedro García) que eso lo tiene que decir un juez,... Estoy convencido de que si ese mismo escrito lo hubiera dirigido gobernando el PP se habría leído y valorado hasta el “punto y final”», señala Aguilar.
El exconcejal critica también a la dirección provincial de IU por su pasividad en este asunto, pues se puso al corriente en una reunión al coordinador provincial de la coalición de izquierdas, Pedro García, de estos hechos y de otros más.
En este sentido, algunos miembros de la asamblea de IU hablaron de «errores en facturas» , a lo que Antonio Aguilar responde que «cuando se factura un servicio no prestado, no hay error, hay falsedad en la factura». Por su parte, García respondió a esta acusación, según la versión de Aguilar, que « si hay un error, se corrige y ya está , en Córdoba se suele hacer».