Polémica
La Diputación deriva a los técnicos qué hacer con el convenio de Guadalquivir Futuro
Asegura que reclamar los 40.000 euros pondría en riesgo la seguridad jurídica de la institución
La Diputación de Córdoba derivará a sus servicios técnicos cuál será la resolución que adoptará tras contrastar el incumplimiento parcial de los términos del convenio de 40.000 euros que mantiene con la fundación Guadalquivir Futuro, según ha declarado el presidente de la institución provincia, el socialista Antonio Ruiz .
El también secretario de Organización del PSOE cordobés ha asegurado que el convenio se abordará «como uno más» y dependerá de los informes que realice el personal del Instituto Provincial de Bienestar Social . Guadalquivir Futuro tendría que haber contratado a un trabajador social y a un dinamizador social por un año durante ocho horas diarias. La documentación presentada asegura que se puso en nómina a seis personas, colaboradores directos de la entidad afín al PSOE. Entre otros, los que entonces eran número uno y dos de las Juventudes Socialistas de la capital, Cristian Menacho y Alejandra Pérez .
El presidente de la Diputación aseguró que el equipo de gobierno tomará la resolución que le indiquen sus técnicos frente a las demandas del PP que reclama que se active el procedimiento para reingresar el dinero recibido en las arcas de la institución provincial. El informe técnico , de mediados de enero, asegura que se convocará la comisión de seguimiento con el propósito de darle una segunda oportunidad para que la fundación empiece a cumplir con las condiciones estrictas que se pactaron. Uno de los problemas es que el convenio ya ha consumido nueve de los doce meses que se acordaron.
Antonio Ruiz aseguró que se debe proteger la seguridad jurídica puesto que reclamar el dinero sin una argumentación contundente puede poner en solfa la situación de la institución ante posibles reclamaciones. El presidente de la institución recordó que el PP exigió estar presente en las comisiones de seguimiento y que los informes internos dijeron que no era posible.
Noticias relacionadas