Coronavirus en Córdoba
La Diputación de Córdoba dispone 258 camas del albergue del Muriano para enfermos de coronavirus
Suspende los plazos administrativos y queda en servicios esenciales
![Albergue de Cerro Muriano](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/03/17/s/albergue-cerro-murianio-U40379549919ZT--1248x698@abc.jpeg)
La Diputación de Córdoba le ha trasladado al Gobierno de España su predisposición a ceder las instalaciones del Albergue Provincial de Cerro Muriano , dotado con un total de 258 camas. El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha hecho pública «la disponibilidad de esta Diputación para colaborar con el Ejecutivo Central, poniendo a su disposición todos los recursos e instalaciones de titularidad provincial que puedan suponer una herramienta útil para la ciudadanía cordobesa».
El espacio puesto a disposición del Gobierno Central se encuentra dividido en un total de 30 habitaciones de ocho plazas casa una de ellas, a las que se suman tres habitaciones más de seis plazas.
La institución provincial ha aprobado además un decreto de urgencia en el que adapta su funcionamiento a la situación del estado de alarma establecido por el Gobierno. Lo más urgente es la suspensión durante 15 días de los plazos administrativos, una nota común a todas las instituciones, de todas aquellas resoluciones, concursos y convocatorias que se encontrasen vivos en estos momentos. De cara al ciudadano, al empresario o a las obligaciones temporales, estas dos semanas serán como si no existiesen desde el punto de vista administrativo.
Esos quince días, como mínimo de suspensión, afectarán a las convocatorias de oposiciones , a la presentación de solicitudes de los campamentos de verano o a todos aquellos elementos vivos, como la apertura de presentación de proyectos para obras de los planes provinciales que desarrolla la institución en los municipios de la provincia de Córdoba.
El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz , se convierte en autoridad responsable de dictar la totalidad de los decretos y disposiciones que se precisen para asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales. Eso es así porque se suspenden los Plenos y todas aquellas reuniones que hagan preciso que los servicios sigan vivos. No habrá salvo caso de urgencia y siempre en vía telemática.
Toda la atención al público se realizará mediante los teléfonos 957211100, 957211572, 957212893, 957211257 y 957211231 . Además, el correo electrónico oficial para la recepción de documentos será infodipu@dipucordoba.es . La modalidad de trabajo general de todos los trabajadores de la institución será la telemática aunque la Diputación se reserva el derecho a llamar a los empleados que considere precisos para salvaguardar el servicio público. Se establece también una modalidad de contratación de emergencia para aquellos supuestos donde no se pueda esperar ni un solo minuto.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Córdoba suspende el próximo Pleno por precaución ante el coronavirus
- Coronavirus | El Ayuntamiento de Córdoba ajustará el aforo de sus edificios de atención al público
- Una mujer de Cabra, tercer caso positivo en Córdoba
- Coronavirus | Gel antiséptico, evitar colas y guardar distancias: las medidas del Ayuntamiento de Córdoba
- Tras Sevilla, cuatro capitales andaluzas suspenden los desfiles procesionales de la Semana Santa 2020