PROVINCIA
Diputación de Córdoba: el PP denuncia irregularidades en una oposición de Epremasa a operario
Revela que el secretario del tribunal evaluador es el padre del aspirante con más puntuación
El grupo provincial del Partido Popular en la Diputación de Córdoba denunció ayer irregularidades que en el proceso de selección de operarios impulsado por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) en la z ona Sur de Córdoba, una convocatoria de plazas por concurso-oposición que anunció públicamente la presidenta de la empresa, la diputada socialista Auxiliadora Pozuelo.
El viceportavoz del Grupo Popular, José María Estepa, indicó que en el apartado de Empleo de la web oficial de Epremasa se encuentran las bases de este proceso, en la que se puede observar que el secretario del tribunal evaluador encargado de analizar la idoneidad para el puesto de los aspirantes es el padre de la persona que aparece con más puntuación en el listado provisional de admitidos.
Cese inmediato
«En base a todos estos hechos, pedimos que esta persona cese de manera inmediata en sus responsabilidad en torno a este proceso al estar incurriendo en una incompatibilidad manifiesta», subrayó.
Estepa criticó así el «oscurantismo y la falta de transparencia» en la política de recursos humanos en cuanto a la organización de sus procesos selectivos para la contratación de personal y a dos despidos realizados en las últimas semanas. Para el viceportavoz de los populares en la institución, José María Estepa, los responsables de la sociedad dependiente de la entidad supramunicipal «tienen un problema con la gestión de su personal».