Infraestructuras
La Diputación de Córdoba destina fondos para obras de mejora en cinco cuarteles de la provincia
A través de un convenio con la Dirección General de la Guardia Civil dedicará más de 111.000 euros del actual presupuesto
Grande-Marlaska inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil en Puente Genil tras 18 años de espera
La Diputación ejecutará obras de mejora en cinco acuartelamientos de la provincia en virtud al convenio de colaboración suscrito con la Dirección General de la Guardia Civil por el cual la institución provincial se compromete, con cargo al presupuesto de este año, a destinar 111.720 euros para sufragar las intervenciones.
Según el texto del convenio, que recibió el pasado martes el visto bueno del Pleno de la Corporación provincial, las obras de mejora se desarrollarán en los cuarteles de Villanueva del Duque, Baena, Peñarroya-Pueblonuevo, Fernán Núñez y El Carpio .
La actuación de mayor coste será la prevista en el acuartelamiento de Fernán Núñez, que prácticamente acapara la mitad de los fondos destinados por la Diputación a estas obras. En estas instalaciones se sustituirán todas las ventanas del cuartel por otras adaptadas a la nueva normativa y que supondrá un coste de más de 46.0000 euros.
La siguiente intervención de mayor cuantía será la que se realice en el espacio de trabajo de los agentes de la Guardia Civil de Baena, donde se repararán y repondrán las tejas de los bloques que conforman la casa cuartel. En concreto, según el convenio firmado, se intervendrá en los bloques 1, 2, 3 y 4 de las citadas instalaciones.
El cuartel de Villanueva del Duque aprovechará los fondos de la institución provincial para adecentar sus instalaciones. En este sentido dispondrá de una cantidad de más de 18.600 euros para modernizar lo s vestuarios y los aseos del personal femenino del cuerpo.
Comisión de seguimiento
El arreglo de la fachada de la casa cuartel de Peñarroya-Pueblonuevo se realizará con cargo a los 13.680 euros destinados por la institución provincial. La intervención consistirá, prácticamente, en la reparación de la fachada posterior.
Por último, el acuartelamiento de El Carpio también mejorará sus instalaciones con la ayuda que recibirá de la Diputación. Obtendrá más de 5.700 euros que irán destinados en su totalidad para sustituir el sistema eléctrico de las instalaciones por otro más moderno y adaptado a la normativa vigente.
Para el cumplimiento de todas estas actuaciones se creará una comisión de seguimiento de los trabajos que estará formada por dos representantes de la Diputación, otros dos de la Dirección General de la Guardia Civil y uno de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba .
Noticias relacionadas