MUESTRAS COMERCIALES
La Diputación de Córdoba acogerá las Ferias Intercaza, Fimart y de los Municipios
La institución provincial destina 471.000 euros para su desarrollo en el Palacio de la Merced
El Palacio de la Merced acogió ayer la presentación de las ferias que la Diputación , a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico , realizará en los próximos meses, iniciativas que serán financiadas íntegramente por la institución provincial y que tendrán un coste total de 471.000 euros . Así, se dio a conocer la XX edición de Intercaza , que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre; la III edición de la Feria Smart Rural de Córdoba (Fimart), del 20 al 22 de octubre; y la VII edición de la Feria de los Municipios , del 10 al 13 de noviembre.
La presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo , explicó que «Intercaza se marca como principal objetivo impulsar, promocionar y consolidar actividades relacionadas con el sector cinegético , así como su vertiente turística , paisajística, deportiva y de ocio en nuestra provincia».
La también vicepresidenta segunda de la Diputación insistió en que «nos encontramos ante una de las ferias más dinámicas y participativas de las que celebramos, que este año celebra su vigésima edición, lo que pone de manifiesto nuestra apuesta por el sector cinegético cordobés».
Por su parte, Fimart pretende contribuir de forma decisiva al «posicionamiento de la provincia como entorno de referencia internacional en innovación rural », aunando intereses públicos y privados de manera sostenible en un gran proyecto.
Finalmente, Carrillo hizo hincapié en que «este año recuperamos la Feria de los Municipios, que llevaba sin celebrarse desde 2011 , un encuentro que consideramos esencial, importante, prioritario y necesario porque es nuestra seña de identidad y la seña de identidad de nuestros pueblos ».