Religión
La Diócesis de Córdoba ordenará a siete nuevos sacerdotes el próximo sábado
El próximo 22 de octubre también se nombrará a otros dos presbíteros
La Diócesis de Córdoba está de fiesta. En una época en la que las vocaciones escasean, el próximo sábad o 26 de junio (Día de San Pelagio) se ordenarán en la Catedral nada menos que siete nuevos presbíteros , una cifra elevada para lo que es habitual, que se mueve entre tres y cinco sacerdotes.
Así lo ha anunciado en su carta pastoral semanal el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández , en la que reconoce que «en todo el mundo occidental hay escasez de vocaciones , por muchas razones, pero sobre todo por la crisis de fe».
Por ello, la llegada de siete nuevos presbíteros a la Diócesis es una muestra de que « el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres », dice el obispo en su misiva citando los Salmos. Fernández declara su alegría así: «Cómo no vamos a estar contentos. Estamos radiantes de gozo , nos sale la alegría por los ojos».
Además, no serán los únicos presbíteros que se ordenarán este año. El próximo 22 de octubre , con motivo de la festividad de Juan Pablo II, la Diócesis nombrará otros dos sacerdotes para totalizar nueve en todo el año.
La ceremonia del próximo sábado estará presidida por el obispo de Córdoba y tendrá lugar en la Santa Iglesia Catedral. El sacerdote Antonio Gi l también ha querido dar la bienvenida a estos nuevos sacerdotes.
Noticias relacionadas