BUJALANCE
La Diócesis de Córdoba compra el convento carmelita de Bujalance y llevará allí el colegio La Milagrosa
El edificio tendrá una nueva vida tras el cierre del antiguo cenobio en junio
La Diócesis de Córdoba ha adquirido el convento de S an José y Santa Teresa de Bujalance para cederlo a la Fundación Diocesana Santos Mártires y trasladar la línea de infantil y primaria que, junto a un nuevo bachillerato, compondrá la nueva oferta educativa del Colegio Diocesano «La Milagrosa» de Bujalance. Así lo anunció el Obispado de Córdoba en un comunicado, en el que agredece la «generosidad a la comunidad carmelita y la colaboración a la Alcaldía de Bujalance» en el proceso de cesión para que el edificio tenga el uso educativo del que disfrutarán los niños y jóvenes de la localidad.
Noticias relacionadas
Asimismo, el Obispado agradece especialmente a la orden carmelita su disponibilidad para que la iglesia conventual siga destinándose al culto por parte de la Diócesis de Córdoba . Cabe destacar, tal y como adelantó el pasado junio ABC, que el citado convento quedó vacío tras la decisión de la orden de cerrar el cenobio y trasladar a las cuatro monjas carmelitas a Málaga por la inviabilidad del manteminimiento de las instalaciones y la falta de vocaciones.
Casi 300 alumnos
Con la adquisición del inmueble, la Fundación Diocesana Santos Mártires estima que unos 225 alumnos de las enseñanzas infantil y primaria, y otros 70 alumnos de bachillerato ocuparán las instalaciones del convento cuando se adapte a su nueva función. El director del colegio La Milagrosa , Diego Borrego , manifestó su satisfacción por este traslado ya que «este edificio tan emblemático queda a disposición de los bujalanceños, con una nueva actividad que seguirá aportando valor a los niños y jóvenes del pueblo».
El convento ocupa un espacio total de 4.000 metros cuadrados , de los cuales están construidos 3.000. Las obras de adaptación del espacio para la nueva actividad educativa comenzarán pronto, según fuentes del Obispado.