Polémica
Dimite con duras críticas la gerente del Instituto de Deportes de Córdoba
Asegura que se le presiona para que cometa actos que bordean la legalidad
Apenas unos minutos después de que ABC adelantase que la gerente del Instituto de Deportes había recibido presiones para tomar determinadas medidas, María Luisa Gómez Calero ha decidido presentar su carta oficial de renuncia. El texto asegura que se le estaba pidiendo tomar medidas que bordan la ilegalidad como la contratación de una empresa concreta de comunicación o realizar ascensos sin contar con el convenio.
Ambos casos son lo suficientemente graves, explica Gómez Calero, para dejar el cargo tras recibir el correo electrónico del concejal de Ciudadanos Manuel Torrejimeno explicándole que tenía apenas unos para tomar medidas so pena de entregar la renuncia. Esa renuncia se hace oficial sin necesidad de esperar.
La nota firmada por Gómez Calero , que ocupó el sexto lugar de Ciudadanos en las municipales (el grupo tiene cinco en estos momentos), explica que por ética personal se ve obligada a dejar el cargo. Eso quiere decir que, a la primera renuncia o dimisión en el equipo de Albás, ella será quien tome el lugar en el Pleno tras la implosión del Imdeco que, directamente, ha hecho pum.
Gómez Calero ha protagonizado el primer caso de estas caracteísticas del mandato. Ha agradecido el apoyo de sus compañeros de Ciudadanos, el trabajo del tejido asociativo deportivo de la capital.
Noticias relacionadas
- El presidente del Instituto de Deportes de Córdoba amenaza a su gerente con la destitución por correo
- El presidente del Instituto de Deportes de Córdoba amenaza a su gerente con la destitución por correo
- El Instituto de Deportes de Córdoba pagará a los clubes las subvenciones de 2018 pendientes: 270.000 euros
- El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, una entidad «monitorizada»
- El Ayuntamiento de Córdoba tiene ya vía libre para empezar a tramitar sus presupuestos 2020
- Cuenta atrás para la demolición del Pabellón de la Juventud de Córdoba