Coronavirus Córdoba
Las diez medidas que CECO y el Ayuntamiento de Córdoba plantean para salir de la crisis económica
Presentan un documento con el «Plan de Emergencia para la Promoción Turística de Córdoba y Provincia»

El Ayuntamiento de Córdoba y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han presentado este martes las diez medidas principales con las que pretenden impulsar la salida de la crisis económica tras el confinamiento provocado por el coronavirus , como ya detalló el gobierno municipal el pasado Viernes Santo. Durante el mismo también proponen que se desarrollen tres acciones.
El documento del Consistorio y los empresarios de Córdoba es un «Plan de Emergencia para la Promoción Turística de Córdoba y Provincia» . Con estas diez medidas , administración y emprendedores intentan fomentar el principal activo de Córdoba, el turismo .
Las trece propuestas , tres durante el confinamiento en las casas y diez para después del mismo, del Ayuntamiento de Córdoba y de la Confederación de Empresarios de Córdoba para el fomento del turismo son las siguientes:
*Durante el confinamiento:
1. Desarrollo y ejecución de un plan de marketing digital basado en campañas de promoción virtual que promuevan el destino “Córdoba” y vayan creando vínculos emocionales con potenciales clientes.
2. Proveer de medidas financieras para facilitar el mantenimiento de pymes y empleo, así como ayudas directas.
3. Analizar la reactivación económica local de las empresas del sector.
*Tras el periodo de confinamiento:
1. Con el objeto de desestacionalizar el destino, así como de acceder a nuevos mercados internacionales y a la vez conectarnos con un mayor número de ciudades emisoras, es de vital importancia la activación de rutas comerciales desde nuestro aeropuerto. Para ello es imprescindible la adaptación de la terminal y el desarrollo de la carta de aproximación.
2. Para combatir una de las principales debilidades de nuestro destino, la estancia media, se debe desarrollar un ambicioso plan de potenciación, desarrollo y comercialización de recursos turísticos que fomenten la segunda noche.
a) Medina Azahara.
b) Ambicioso plan museístico a través del cual atraigamos exposiciones y obras artísticas y accedamos a un nuevo segmento cultural.
3. Desarrollo y puesta en marcha de campañas de prensa en medios genéricos y sectoriales, radio y televisión: Campaña “Duerme en Córdoba” y Campaña “Come en Córdoba”.
4. Plan de promoción específico de nuestra gastronomía.
5. Elaboración y puesta en marcha de un plan de marketing y comunicación directo a público y canales de distribución nacional e internacional:
a) Acciones nacionales:
-Actuaciones in situ en ciudades AVE y Ciudades Patrimonio: presentación de Córdoba a intermediarios turísticos y prensa local de estas ciudades, especialmente en Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga.
-Actuaciones directas al público final con degustaciones gastronómicas de las Denominaciones de Origen y HOSTECOR.
b) Acciones internacionales:
-Acciones de comunicación y promoción en medios profesionales y especializados en los siguientes destinos turísticos internacionales: UK, Francia, Portugal y Alemania.
6. Captación de turismo MICE. Es absolutamente necesario realizar un plan específico de captación de congresos y eventos, ya que es sin duda el segmento turístico de mayor rentabilidad y el único capaz de desestacionalizar el turismo:
a) Organización de una oficina (Convention Bureau) en el IMTUR con presupuesto propio y dotación de personal (mínimo dos personas), una de ellas dedicada a realizar visitas personalizadas por España a empresas, instituciones, colegios profesionales, etc. Y otra actuando como base de apoyo a este personal exterior y ayudando a aquellos potenciales interesados en celebrar su evento en Córdoba, poniéndolos en contacto con todo el sector MICE de Córdoba , AAVV, HOSTECOR, GUÍAS TURÍSTICOS, ASOCIACIÓN DE HOSPEDAJE, ORGANIZADORES DE CONGRESOS, etc. y ser soporte ante las instituciones locales.
7. Creación de un Departamento de Receptivo en la ciudad de Córdoba.
8. Consolidación del Observatorio Turístico de Córdoba, como área determinante en el IMTUR en colaboración con la Universidad de Córdoba.
9. Preparación de FITUR 2021.
10. Puesta en marcha de medidas de apoyo a la comercialización permanente de las empresas turísticas de la provincia de Córdoba en la capital, y el fomento de la venta de productos o paquetes turísticos que incluyan a la provincia.
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