CALLE DEL INFIERNO

Las diez atracciones de la Feria de Córdoba 2017 que no te puedes perder

Algunas son ya unos clásicos del Arenal, como la Noria o el Ratón Vacilón. ¿Estás listo para descargar adrenalina?

Atracciones de la calle de Infierno de la Feria de Córdoba ABC

D.D.

1

La Noria se ha convertido en un símbolo de la Feria de Córdoba ABC

La noria

La atracción por antonomasia de la Feria de Córdoba es, sin duda alguna, la noria . Cuenta con 48 cabinas , por lo que hasta 192 personas pueden disfrutar de ella al mismo tiempo, y alcanza 60 metros de altura .

El precio para rondar esta atracción, que suele atraer a familias enteras, suele rondar los 3 euros . La noria se encuentra, como todos los años, al principio de la calle del Infierno, junto a la portada.

2

Cordobeses disfrutando del barco vikingo ABC

Barco vikingo

¿Quién no conoce esta atracción? No ha faltado ningún año a la Feria de Nuestra Señora de la Salud. El barco vikingo balancea con fuerza a quienes se atreven a subir a bordo . Cuenta con asientos y dos jaulas en sus extremos donde «volar» sin más agarre que las propias manos.

Este año, esta mítica atracción, con una fachada de unos nueve metros, volverá a estar en la calle del Infierno del recinto ferial.

3

La nube, vista desde abajo ABC

La nube

También en la calle del Infierno se encuentra la Nube , con una capacidad una treintena de personas por viaje. Se desplaza a gran velocidad y consiste en un eje vertical que se mueve de forma circular , como la aguja de un reloj, y en un extremo cuenta con un habitáculo en el que viajan sentados los usuarios, que siempre permanecen en la misma posición.

4

Esta atracción se encuentra en la calle del Infierno de El Arenal ABC

Inverter

Otro de los «cacharritos» que en las últimas ediciones de la Feria se ha hecho muy popular es el Inverter , que pone a quienes se atreven a montar boca abajo mientras gira sobre su propio eje y alrededor del central.

Durante la presente edición, esta atracción situa en la calle del Infierno , donde se encuentran las que cuentan con mayores dimensiones.

5

La Mansión del Terror sigue siendo una de las atracciones preferidas por los cordobeses ABC

Mansión del Terror

Otro clásico en la Feria: la Mansión del Terror . Un «castillo» que se recorre en vagonetas y en el que no faltan los monstruos de momias, calaveras y fantasmas , entre otras. Aunque, a lo largo de los años han surgido nuevas y más aterradoras atracciones similares, ésta, sin duda, sigue causando furor, sobre todo, entre los más pequeños.

Se encuentra en la prolongación de la calle Medina Azahara, al final de la calle del Infierno.

6

El Súper Kanguro sigue causando sensación cada Feria ABC

Súper Kanguro

Varios brazos articulados que suben y bajan componen esta atracción que provoca más de un ataque de risa entre quienes la han probado. Es tal el éxito que tiene, que existen varias similares en el recinto ferial. Y es más que usual ver formarse colas delante de este Súper Kanguro , que hace las delicias de pequeños y mayores.

7

Los más avezados se atreven con la Súper Cazuela ABC

Súper Cazuela

La Súper Cazuela es una atracción que consiste en una plataforma circular, colocada horizontalmente y que gira en torno a un eje vertical . Es una atracción exclusivamente para adultos y es más que usual salir magullado tras probar un viaje. No obstante, también se ha convertido en una atracción que no puede faltar en la Feria de Córdoba.

8

Gigant es una de las atracciones preferidas para soltar adrenalina ABC

Gigant

Gigant es una atracción relativamente novedosa, con capacidad para doce personas en cada viaje. Alcanza los 73 metros de altura y los asientos van girando en torno a un eje central y sobre sí mismos. La sensación es de caída libre y quienes la han probado no dudan en repetir cada año.

9

La diversión está asegurada en los coches de tope ABC

Los coches de tope

Al igual que sucede con la noria, pocos entenderían una Feria sin los coches de tope. También llamados coches de choque, coches locos y, en Latinoamérica, carros chocones, son un tipo de atracción mecánica que consiste en varios automóviles eléctricos pequeños que obtienen la energía de la superficie y el techo del escenario. Se encienden y apagan remotamente por un operador. Estos coches están protegidos por medio de una banda de goma protectora que les permite chocar entre ellos.

10

Un grupo de jovenes disfrutando del Ala Delta V.M.

Ala Delta

La tradicional montaña rusa desapareció para dar paso a esta atracción en la que los pasajeros tienen que aguantar respiración ante caídas de infarto a lo largo de su recorrido.

Cada vagón tiene capacidad para cuatro personas por viaje. Al igual que la Mansión del Terror, esta montaña rusa se encuentra en la prolongación de la calle Medina Azahara .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación