Tribunales
Dictan apertura de juicio contra el falso cura y el abogado acusados del crimen de La Chica Carlota
Los dos procesados por la muerte de un hombre de 45 años con enfermedad mental se enfrentan a prisión permanente revisable
Crimen de La Carlota Chica | La Fiscalía de Córdoba pide por primera vez prisión permanente revisable
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Posadas y de Violencia sobre la Mujer ha dictado apertura de juicio oral, con jurado, contra el falso cura , en prisión provisional, y el abogado acusados de haber planeado y perpetrado el asesinato de Juan Carlos , un varón con enfermedad mental, en la aldea cordobesa de La Chica Carlota en septiembre de 2017. Los dos procesados se enfrentan a la pena de prisión permanente revisable .
Según recoge el auto, la Fiscalía considera que el falso cura es autor de un delito de asesinato y pide para él las penas de prisión permanente revisable , o subsidiariamente, la pena de 25 años de prisión , así como cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia e intimidación y sendas penas de tres años por un delito continuado de estafa , otro de falsificación en documento mercantil -con multa de 5.400 euros-, usurpación de estado civil y tenencia de armas prohibidas.
Respecto del letrado, el Ministerio Público ha pedido cinco años de prisión y multa de 36.000 euros por la supuesta comisión de un delito de estafa, a la vez que ha solicitado el sobreseimiento provisional de la causa sobre un tercer hombre, que el juez ha acordado. También, demanda indemnizaciones para los hermanos de la víctima por unos 250.000 euros en total.
Mientras, la acusación particular pide para ambos la prisión permanente revisable por delito de asesinato , y, alternativamente, por el delito de asesinato la pena de prisión de 25 años, así como cinco años de cárcel para cada uno por delito de robo con violencia , 12 años para el falso cura por delitos de tenencia ilícita de armas, usurpación del estado civil y continuado de estafa, y/o por hurto, tres años.
Y respecto del abogado, se piden dos años de prisión por delito de usurpación del estado civil y cinco años por estafa en este caso del crimen de La Chica Carlota .
Noticias relacionadas