RECINTOS MUNICIPALES
Dos días libres y 85 euros por trabajar en los museos este Viernes Santo
El Ayuntamiento rompe la negociación con los trabajadores de los museos

Recursos Humanos no va a asistir hoy a la reunión de la mesa de personal que pretendían convocar algunas secciones sindicales del Ayuntamiento de Córdoba «por entender que dicha reunión solo pretende redefinir la situación de cara al Viernes Santo », según una nota del propio Ayuntamiento.
Para Recursos Humanos, «el Viernes Santo es un día laborable para el personal de los museos, tal y como figura en el cuadrante en vigor desde 2008 , que ha día de hoy no ha sido denunciado», por lo que rompe la baraja y niega cualquier posible negociación con los trabajadores, ya que en los últimos ocho años « los museos municipales siempre han abierto sus puertas en esta fecha».
En la nota, el Ayuntamiento ha desvelado que quienes trabajen el Viernes Santo recibirán « sesenta euros , más 3,25 por hora trabajada y dos días libres , tal y como recoge el convenio en vigor». Por una jornada de siete horas, serían 85 euros y dos días libres .
También asegura la nota que no se acepta «la exigencia» de un incremento salarial del 24,48% «por entenderlo desproporcionado, además de ilegal, toda vez que la Ley de Presupuestos Generales del Estado solo admite un incremento salarial máximo de un 1% en el caso de que no se modifiquen las condiciones laborales».
Además, asegura que se ha anunciado a los trabajadores una oferta de empleo público en el sector de cinco puestos de trabajo , implemetnar medidas para la conciliación y una oferta formativa acorde a las necesidades.