AGUILAR DE LA FRONTERA
Días de fervor por la Virgen de los Remedios
La romería vuelve a reunir a cientos de devotos por la Campiña cordobesa
Intenso fin de semana con la Virgen de los Remedios como principal protagonista. El pueblo de Aguilar amaneció el sábado con ganas de ver a su Virgen. A las 8.30 comenzó la Misa de Romeros en la iglesia de la Veracruz. Poco después se inició el camino de ida al santuario que se enclava en pleno corazón de la campiña cordobesa, entre Aguilar y Montalbán.
Cuando la Señora de la Campiña asomó al Llano de la Cruz inundó de alegría a todos los presentes. Este año la Virgen iba sobre sus andas sin palio y con el almendro que no lucía desde el año 2003. Además, estrenó una pamela y un sombrero para el Niño que han sido donados por un grupo de devotos de la Junta de Gobierno. Asimismo unos pendientes que han regalado Francisca Cabezas y Sergio Pérez .
Tras subir a su carreta tirada por bueyes comenzó un itinerario hasta la ermita que se llenó de momentos muy emotivos . Emotivo fue el paso por la calle Vicente Núñez , engalanada por sus vecinos para recibir a la Madre de Aguilar. También el paso por el Caballo de Santiago , la calle Saladilla o el Llanete de Manuel López . Todas las calles a rebosar de gente. Nadie quería perderse uno de los momentos más mágicos en el calendario de Aguilar. Ése en que la Virgen de los Remedios sale para caminar con su pueblo en una muestra de amor infinito.
Camino de vuelta
Y, en el lugar fijado, la Virgen fue bajada de la carreta y llevada a hombros hasta su santuario . Nadie temía al calor porque cuando Ella baja hasta la ermita parece que la brisa acompaña a todos los romeros.
Tras el saludo de todos los Simpecados la Virgen se dirigió al santuario pasando, como el año pasado, por la calle de las Hermandades Romeras.
La jornada de ayer comenzó con la Santa Misa. Y a las siete de la tarde comenzó el camino de regreso a Aguilar que volvió a poner de relieve la devoción que sienten los aguilarenses por la Virgen de los Remedios. Sobre las diez y media de la noche la Madre de Aguilar entraba en su templo de la Veracruz.