COMERCIO
Arrancan las obras del futuro Deza de Poniente
Situado frente a la iglesia de Santa Rafaela María, creará 45 empleos directos
La cadena de supermercados Deza ha comenzado las obras del supermercado de la avenida Isla de Fuerteventura, en la zona de Noreña, y que estará situado frente a iglesia Santa Rafaela María. Los trabajos han arrancado tras la campaña de prospección arqueológica, cuya duración ha sido de diez meses. La empresa ha indicado que esta fase ha consumido más tiempo del previsto.
Las nuevas instalaciones se componen de un nuevo edificio de dos plantas con una superficie total de 1.743 metros cuadrados en la baja, de los cuales 1.200 serán destinados a sala de ventas. La planta alta constará de 1.747 metros cuadrados, que estarán dedicados a aparcamiento y almacén.
El proyecto, desarrollado por Castelló Arquitectura y Covi Arquitectura, supone una inversión total de 4,9 millones de euros y posiblitará la creación de 45 puestos de trabajo directos.
Deza decidida la fecha de apertura del nuevo supermercado en función de la marcha de las obras. En principio, la empresa prevé que no acontezca más tarde de los primeros compases de 2017.