RELIGIÓN

La Virgen de la Sierra vence el desafío a la lluvia en Cabra

El pueblo vivió pendiente de la meteorología hasta la salida de la Patrona desde la Parroquia de la Asunción

Procesión de la Virgen de la Sierra F. OSUNA

Felipe Osuna

Cabra celebró en el día de ayer la onomástica de su patrona, la Santísima Virgen de la Sierra. De este modo, el pueblo entero y muchos devotos procedentes de distintos lugares de la comarca y provincia se dieron cita en las calles para presenciar la solemne procesión de la Señora por las céntricas vías de la ciudad y que partió de la Parroquia de la Asunción y Ángeles. La meteorología fue una de las notas predominantes de la jornada, ya que hubo tormentas durante la tarde y el riesgo de precipitaciones se prolongó hasta la hora de salida de la procesión.

Los actos en honor a la Patrona comenzaron justo en la medianoche del 7 al 8 cuando tuvo lugar por primera vez la salutación a la Señora mediante un acto en el templo parroquial y que consistió en el rezo de una oración ante los centenares de devotos que llenaron a rebosar las naves del templo. En los momentos previos, la Agrupación Musical Virgen de las Angustias protagonizó un desfile desde la Plaza Vieja hasta las puertas de la Asunción y Ángeles. Ya en la mañana del 8 la Parroquia volvió a abarrotarse de fieles que acudieron a las celebraciones religiosas como fueron la Solemne y Función, en la que también estuvieron presentes las autoridades civiles y representantes de las fuerzas de seguridad y la tradicional Misa de la Bandera.

Por la tarde partió la procesión, que se caracterizó por la s largas colas de devotos que participaron alumbrando, además de representaciones de hermandades y cofradías de pasión y gloria, filiales o romerías.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación