SUCESOS
Detenidos tres vecinos de Montoro por el hurto de más de 30.000 kilos de trigo y cebada
Parte del cereal sustraído fue vendido a varias personas por dos de los supuestos autores
![Parte del trigo recuperado por la Guardia Civil](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2019/12/14/s/trigo-recuperado-guardia-kCNG--1248x698@abc.jpg)
La Guardia Civil ha detenido en Montoro a tres personas, una de ellas conocida por sus antecedentes policiales, como supuestas autoras de un delito de hurto, tras sustraer 30.000 kilos de trigo y cebada valorados en 6.000 euros, informa el Instituto Armado en una nota.
Tras la denuncia de la sustracción, los agentes comprobaron que ninguno de los accesos a la finca donde estaba almacenado el trigo y la cebada misma había sido forzado y que la alarma había sido desconectada manualmente en la fecha de comisión del robo.
Todo ello unido a las investigaciones que el Equipo ROCA venía efectuando permitió sospechar que el robo lo pudieron cometer dos trabajadores de la empresa que disponían de las llaves de acceso a la nave y al sistema de alarma.
El avance de la investigación permitió averiguar que parte del cereal sustraído había sido vendido a varias personas por los dos sospechosos, y que la otra parte estaba en poder de otro vecino de la localidad, quien lo ocultaba en una finca de su propiedad.
Ante ello, se procedió a la detención de estas tres personas como supuestas autoras de un delito de robo, lográndose recuperar parte del cereal sustraído, concretamente 1.300 kilogramos de cebada y unos 1.000 kilogramos de trigo.