SUCESOS
Detenidos tres jóvenes tras incendiarse en la autovía el coche que habían robado en Lucena
El vehículo empezó a arder en la A-45, a la altura de Antequera
Tres jóvenes han sido arrestados por la Policía Nacional en Antequera (Málaga) por su presunta implicación en la sustracción de un coche en Lucena (Córdoba) que tuvieron que abandonar apresuradamente al incendiarse cuando circulaban por la autovía A-45 .
Según informó la Comisaría Provincial malagueña, a los arrestados se les atribuyen los delitos de robo de uso de vehículo a motor, contra la seguridad del tráfico y atentado a agente de la autoridad.
La colaboración ciudadana fue clave para atrapar a los jóvenes –el menor tiene 18 años-, ya que, tras recibirse varias llamadas en la sala del 091, los agentes conocieron de la existencia de un vehículo que al parecer había sufrido un incendio en la autovía A-45 , en las inmediaciones de la sede de la ITV de Antequera, en dirección Málaga.
Sus ocupantes, según relataron los testigos a los agentes, salieron del coche y se dirigían a pie hacia el núcleo urbano de la localidad malagueña. Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida campo a través y fueron localizados agazapados en mitad de un olivar.
La citada fuente precisó que, tras las correspondientes comprobaciones, se constató que el coche incendiado había sido sustraído horas antes en el recinto ferial de Lucena .
La investigación concluyó que los jóvenes supuestamente fracturaron una de las ventanillas del coche, que estaba perfectamente cerrado y estacionado, y le practicaron el puente para arrancarlo. Más tarde, por circunstancias todavía por determinar, sus tres ocupantes tuvieron que apearse de modo apresurado del vehículo tras iniciarse un incendio en el mismo cuando estaban en medio de la autovía.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente junto con las diligencias instruidas al caso.