Detenidos en Córdoba los dos autores de sendos robos
Los hechos ocurrieron en la zona del Centro y en el Sector Sur
![Calle Torremolinos](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2016/05/23/s/calle-torremolinos-cordoba--620x349.jpg)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, de 28 y 39 años de edad respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia perpetrados la zona centro y en la barriada del Sector Sur.
La primera actuación policial tuvo lugar pasadas las once de la mañana del día 19de mayo tras recibirse una llamada en la Sala del 091, en la que un viandante alertaba de que un joven acababa de robarle una bicicleta a una mujer, que como consecuencia de la agresión precisaba asistencia médica.
Ante tal requerimiento, y tras entrevistarse los agentes con la víctima, se estableció de inmediato un dispositivo policial de búsqueda con los datos aportados por la ésta, fruto del cual los agentes lograron localizar al agresor apenas minutos después del robo en las inmediaciones de la zona del Realejo, procediendo los agentes a su detención e intervención de la bicicleta.
La bicicleta le fue entregada a su legítima propietaria, que tuvo que se asistida en un ambulatorio cercano de las lesiones por el presunto autor de los hechos.
Calle Torremolinos
La segunda detención se produjo el día 20 de mayo, tras la investigación llevada a cabo al tener conocimiento de la sustracción, el día 7 de mayo, de un vehículo de una empresa cuando una repartidora se encontraba trabajando en la barriada del Sector Sur, y al bajarse del mismo para realizar una entrega pudo observar como un sujeto se introducía en el vehículo, por lo que la víctima se interpuso frente al coche para impedir la sustracción. En ese momento este individuo arrancó el utilitario, lo puso en marcha y atropelló a la mujer, que cayó en lo en lo alto del capó y de ahí al suelo, de forma que emprendió la huida dirección calle Torremolinos y abandonó el automóvil en la barriada del Guadalquivir, que fue recuperado finalmente por los policías.