Sucesos
Un detenido tras intentar pegarle fuego dos veces al Cordel de Écija de Córdoba
Fue sorprendido mientras intentaba crear focos cuando los bomberos ya habían actuado
La Policía Local de Córdoba ha detenido a un hombre por intentar pegarle fuego a la vegetación cercana al Cordel de Écija , una vía pecuaria de paso de ganado, que se encuentra entre el cauce del Guadalquivir y el Sector Sur. Lo curioso del caso es que el arresto tuvo lugar en el segundo intento por crear un fuego de vegetación en una zona anexa a lugares poblados.
El Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba recibió la llamada esta tarde de que había una zona incendiada en el Cordel. Cuando los bomberos acudieron al lugar de los hechos, se encontraron con que había un fuego de varios focos , fundamentalmente de vegetación, que fue apagado al instante. Unos mil metros cuadrados resultaron afectados.
Acabado ese servicio, los bomberos fueron advertidos de que una persona estaba intentando crear un segundo grupo de focos en un lugar distinto al que habían ya actuado pero en el mismo ámbito del Cordel de Écija. La Policía tomó cartas en el asunto con el objetivo de parar el riesgo que suponía la acción del pirómano. El hombre intentó una huida a pie por la zona siendo interceptado, asegura el informe de Seguridad, en la glorieta cercana a la Torrecilla. Allí fue arrestado.
Los funcionarios del SEIS apagaron también los efectos del s egundo grupo de focos que había dejado el presunto pirómano a su paso. El servicio de bomberos explicó que los daños no habían sido graves al haberse actuado de manera muy rápida. El arresgo y la actuación se produjeron sobre las 19.30 horas.
Noticias relacionadas
- Así fue como la Policía logró identificar al presunto pirómano de chalés de El Brillante en Córdoba
- El pirómano de El Brillante en Córdoba, en libertad provisional hasta la llegada de juicio
- El pirómano
- Investigan al presunto pirómano que provocó un fuego que calcinó 19 hectáreas en las Sierras Subbéticas