Sucesos
Detenido por secuestrar, amenazar y atropellar a un joven por una deuda de drogas en Puente Genil
La víctima, un varón de 20 años, fue localizada por la Guardia Civil cuando deambulaba herido por una carretera de acceso al municipio
La Guardia Civil ha detenido en Puente Geni l a un vecino de la localidad de 40 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de los delitos de detención ilegal, coacciones, amenazas y robo con violencia e intimidación.
Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una llamada telefónica recibida en el Puesto Principal de Puente Genil, de que un ciudadano había visto a un joven herido que deambulaba por la carretera de acceso a la localidad intentando parar a los coches.
Inmediatamente, se trasladaron al lugar indicado una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil, quienes tras localizar al joven lo trasladaron al Hospital de Alta Resolución de la localidad, donde fue asistido de las lesiones que presentaba.
El avance de las gestiones permitió saber que la víctima había mantenido una discusión con otro vecino de la localidad por una deuda de dr ogas, llegando el supuesto autor a coaccionar durante varios días a la víctima, amenazarlo de muerte a él y a su familia, llegando incluso a atropellarlo con un vehículo y agredirlo con un cuchillo.
El ahora detenido, que ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, secuestró a la víctima y la abandonó en el campo. El joven, en un despiste, logró darse a la fuga .