Sucesos
El juez ordena el internamiento en un centro para los dos menores detenidos por el apuñalamiento en Lucena
La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un segundo implicado por su presunta participación en los hechos
Detenido un menor por el ataque de encapuchados con arma blanca a un hombre en plena calle en Lucena
La Policía Nacional ha detenido a un segundo menor de edad que supuestamente participó, junto con otras tres personas -una de ellas el menor detenido en un primer momento tal y como avanzó ayer este periódico-, en la agresión con arma blanca a un varón de unos 40 años de edad en distintas partes del cuerpo el lunes por la noche en una calle de la localidad cordobesa de Lucena, de donde huyeron rápidamente en un coche.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, la detención del segundo menor se ha realizado en la noche de este jueves y ha pasado este mediodía a disposición de la Fiscalía de Menores .
Tras prestar declaración ante la Autoridad judicial, el Juzgado de Menores de Córdoba ha ordenado en un auto el internamiento de ambos en un centro de menores , como medida cautelar por los hechos que están siendo investigados, según han informado a ABC fuentes judiciales.
Mientras, la víctima sigue ingresada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra , donde evoluciona favorablemente de sus heridas y ya ha pasado a planta, al tiempo que los agentes están pendientes de tomarle declaración para aclarar los hechos, después de que no se hayan detectado cámaras en la zona del suceso, ni testigos presenciales de lo acontecido, según apuntaron fuentes cercanas al caso.
En concreto, los hechos se registraron entre las 21.30 y 21.45 horas del lunes en la confluencia entre las calles Zuheros y Corazón de Jesús , cuando cuatro individuos encapuchados aguardaban a la víctima en las inmediaciones de su domicilio dentro de un coche en el que posteriormente se dieron a la fuga tras causarle numerosas heridas con un objeto punzante en la espalda , abdomen y piernas y propinarle distintos golpes.
A la zona se desplazaron los agentes de la Policía Nacional, que han abierto una investigación, y los facultativos sanitarios, que atendieron al hombre y lo evacuaron a un centro hospitalario, aunque «no se teme por su vida», según estas mismas fuentes.
Noticias relacionadas