SUCESOS

Detenido un joven por desvalijar un bar de Lucena, el tercer robo en dos días

La Policía detuvo al presunto autor cuando trataba de ocultar el botín y las herramientas empleadas

Agujero en el ventanal del bar del centro de Lucena usado para robar en su interior J. M. G.

J. M. García

La Policía Local detuvo ayer a I.V.S., vecino de Lucena de 31 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en el bar Jardín , en pleno centro de la ciudad, al ser interceptado por una patrulla en posesión de un botín de 1.008 euros sustraído previamente del citado establecimiento. Se trata del tercer robo en dos días .

Los hechos ocurrieron pasadas las cuatro de la madrugada, cuando un individuo rompía a golpes el escaparate del bar, pasando a su interior y forzando las máquinas de juego para hacerse con la recaudación. El ruido alertó en primera instancia al dueño del establecimiento, que se personó en el bar e increpó al ladrón, al que descubrió «in fraganti», dándose este a la fuga.

Instantes después los agentes iniciaron la persecución por las inmediaciones, localizando al individuo entre las calles Torneros y Mediabarba , donde fue sorprendido intentando ocultar debajo de varios vehículos tanto el material usado para el robo y la totalidad del dinero sustraído.

Vivienda okupada

El propietario del bar indicó que el autor de estos hechos es un joven de nacionalidad rumana, que reside en uno de los inmuebles ocupados de forma ilegal en la calle Mediabarba. En noviembre pasado ya fueron detenidos en el mismo edificio tres individuos de un mismo clan familiar en el marco la Operación «Crassus », con la que la Guardia Civil desarticuló un grupo criminal logrando esclarecer 45 robos con fuerza cometidos en áreas de servicio, empresas y naves industriales de las provincias de Córdoba, Málaga, Sevilla, Jaén y Badajoz .

Los vecinos de esta calle han venido manifestando en los últimos meses su preocupación por el incremento de la conflictividad y la sensación de inseguridad que se ha instalado en el barrio, donde efectivos policiales y técnicos de empresas suministradoras han acudido en varias ocasiones para cortar la luz y el agua a las viviendas ocupadas, sin que ello haya facilitado el desalojo de las mismas.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Lucena-Cabra para continuar las diligencias policiales antes de quedar a disposición judicial .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación