SUCESOS
Detenido en Córdoba un miembro de una banda que traficaba marihuana desde España a Holanda
La Policía Nacional ha apresado en la operación a tres personas y se ha incautado de 20.692 gramos de marihuana y 85 de hachís
Una organización internacional dedicada al tráfico de marihuana desde España hasta Holanda ha sido desarticulada por la Policía Nacional en una operación en la que han sido detenidas tres personas e intervenidos 20.692 gramos de marihuana y 85 de hachís.
Los detenidos, de nacionalidad española y holandesa, y edades comprendidas entre los 19 y los 35 años, estaban asentados en las provincias de Córdoba y Málaga, según ha informado la Policía en un comunicado de prensa.
Según las pesquisas, la organización estaba estructurada en varios grupos y su especialidad era el cultivo y la importación de estupefacientes -en su mayoría marihuana- en grandes cantidades para su posterior transporte y comercialización en los Países Bajos.
En una vivienda de la red
La droga era adquirida en la provincia de Córdoba y la almacenaban en una vivienda de la red en Benalmádena, para su posterior entrega a un grupo de individuos holandeses.
Durante el operativo, se llevaron a cabo dos registros domiciliarios, allí los agentes se incautaron de más de 20 kilos de marihuana, 85 gramos de hachís e intervinieron, entre otros efectos, dos vehículos, 3.395 euros y varios teléfonos móviles.
En el transcurso del operativo los agentes, con la colaboración del equipo del Seprona de la Guardia Civil, intervinieron un lemur catta.