SUCESOS
Una avería mecánica obliga a detener un AVE a la altura de Adamuz
Para poder continuar el trayecto se ha procedido a desacoplar los convoys de Malága y Sevilla
Renfe ha informado, a las seis de la tarde de este domingo, de que un tren AVE , concretamente el convoy 3945 que realiza el trayecto Málaga/Sevilla-Barcelona , se ha detenido en Adamuz por una avería mécanica que ha sufrido a la salida de la estación de Córdoba , lo que ha obligado a aminorar la marcha hasta parar .
Para solventar esta incidencia mecánica se han realizado operaciones para el desacople de composiciones , es decir, se han separado los convoys con destino Sevilla y Málaga, que circulan de nuevo por la vía con ochenta y noventa minutos de retraso respectivamente.
18:00: AVE 3945 Málaga/Sevilla-Barcelona. Detenido en Adamuz por causa técnica. Se realizarán operaciones para desacople de composiciones.
— Info Renfe (@Inforenfe) 21 de mayo de 2017
Esta incidencia ha afectado a su vez al resto de trenes AVE que circulan en esta vía, en concreto dos que cubren el trayecto Sevilla-Madrid , los que salen de la estación de Santa Justa a las 16:15 y el de las 16:45 que acumulan ya más de media hora de retraso, en el caso del primero, y más de cincuenta minutos el segundo.