OPERACIÓN VERANO
Detenidas tres personas por vender y cultivar droga en Fátima y la Fuensanta
La Policía detiene a dos hombres y una mujer en tres operaciones diferentes relacionadas con delitos contra la Salud Pública
La Policía Nacional ha detenido a tres personas -dos hombres y una mujer- en el marco de la « Operación Verano » como presuntas autoras de sendos delitos contra la Salud Pública.
La primera de las intervenciones tuvo lugar a comienzos de la semana pasada cuando, sobre las 11.30 horas, policías encuadrados en los servicios de prevención de la delincuencia en la zona de la Fuensanta , pudieron ver como unos jóvenes mantenían una conversación, intercambiándose en un momento dado un billete y una bolsita, por lo que procedieron a identificarse como policías.
Los agentes interceptaron la bolsita comprobando como contenía una postura de hachís , verificando además cómo el supuesto vendedor portaba un paquete de tabaco que contenía otras cinco posturas de hachís, por lo que en vista de la situación se procedió a la detención de este joven.
La segunda intervención tuvo lugar al día siguiente, martes, en circunstancias similares, esta vez por la zona de la Avenida de Campo Madre de Dios , detectando los actuantes sobre las 12.00 horas una situación similar en la que dos jóvenes se intercambiaban un billete y una bolsita, por lo que tras identificarse como policías y realizar las comprobaciones pertinentes, procedieron a la detención de el presunto vendedor como autor de un delito contra la salud pública al observar que la bolsa contenía hachís.
La última de las intervenciones de la semana pasada tuvo lugar en la zona de Fátima . Esta vez el inicio de las gestiones tuvo lugar gracias a la colaboración ciudadana a través del email « antidroga@policia.es ». Con esta herramienta, los ciudadanos pueden comunicar de manera totalmente anónima cualquier circunstancia relativa a la lucha contra la droga. En este caso la comunicación alertó de la posible existencia de una plantación «indoor» de marihuana .
A raíz de ese momento, agentes encuadrados en la lucha contra la droga procedieron a realizar comprobaciones pertinentes que culminaron con la desmantelación de una plantación de marihuana en el interior de un domicilio y la detención de la presunta propietaria de la misma por la comisión de un delito contra la salud pública.