Detalles

Insólita e histórica Supercopa en Córdoba: sin público, sin Messi por lesión y mucho frío

El partido, salvo en el palco con Luis Enrique, se vivió con una sensación gélida en lo ambiental y lo climatológico

Dembelé con Monreal en una acción del Barcelona - Real Sociedad de este miércoles en El Arcángel de Córdoba Valerio Merino

Javier Gómez

Pasará a la historia que la Supercopa de España se jugó en Córdoba . La ciudad ha estado en el escaparate durante dos días por recuperar el fútbol de élite. Una publicidad mundial gratuita vital para una ciudad que vive esencialmente del turismo y del sector servicios para cuando el maldito bicho se marche de nuestras vidas y todo vuelva a la auténtica normalidad que desapareció hace 10 meses. Pero, también será una Supercopa que quedará en el recuerdo por ser deslucida : sin público y sin Messi.

El fútbol vive de las emociones y los sentimientos. Y en El Arcángel que debía estar lleno se quedó vacío. Un estadio que debería haber rugido con miles de decibelios se quedó mundo. Un campo que generalmente es caliente por la temperatura ayer estaba congelado por la ola de frío que dejó cero grados al final encuentro.

Y si el fútbol moderno tiene un rey llamado Leo Messi . Hasta eso le salió rana a la Supercopa de España a puerta cerrada en El Arcángel. El astro argentino no pudo jugar por lesión. Un terremoto con epicentro en Córdoba cuya noticia llenó las portadas deportivas de las ediciones digitales de todos los medios mundiales.

También se dieron cuenta los chicarrones del norte que siguen al Barcelona y la Real Sociedad por toda Europa que en el sur de España también cala el frío. La ola no perdona a nadie. El Arcángel fue un congelador ambiental por la ausencia de público y sobre todo por la temperatura.

Más calentito se debía estar en el palco, al que el alcalde Córdoba , José María Bellido , se comprometió a no acudir nunca más durante la pandemia tras una polémica en un partido del Córdoba CF. En la zona de autoridades, el lustre, a falta de presidente del Barcelona hasta que se celebren las elecciones del 24 de enero, lo puso el seleccionador nacional español, Luis Enrique, que estará en los tres partidos. Pero, la Supercopa del coronavuris que se disputó en Córdoba pasará a la historia por que se jugó sin público, sin Messi por lesión, pero con muchísimo frío. Insólito

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación