Fútbol Sala - Primera División
Los detalles que dejó la vuelta a la competición oficial del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre
400 personas estuvieron en las gradas para ver el debut de Joaqui y el primer gol de Boyos en Primera
![Joaqui, a la izquierda de Josan González en la imagen](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2020/10/11/s/joaqui-josan-grada-kK3--1248x698@abc.jpeg)
El Córdoba Patrimonio regresó en la noche del sábado a Vista Alegre para disputar un partido de competición oficial. El rival fue el Pescados Rubén Burela que ha sido acompañante durante todas las temporadas de los blanquiverdes desde su aterrizaje en Segunda División. El resultado fue de derrota (5-6) aunque fueron muchos los detalles que dejó el partido inaugural del Córdoba Patrimonio en Primera División.
El más llamativo fue el del color de la grada. 400 personas asistieron a su butaca en el pabellón municipal de Vista Alegre. Hasta llegar a su asiento cumplimentaron todos los protocolos de acceso con la medición de la temperatura y una ubicación correcta en su lugar correspondiente. Por momentos dieron el calor necesario a los suyos y protestaron las jugadas polémicas que afectaron a los suyos.
Eso fue fuera. En el parqué se dieron varias noticias positivas. Una fue el primer gol en Primera División del pívot de Doña Mencía Boyos . Tras una dilatada experiencia profesional y un currículum engordado en Italia, el menciano anotó su primer gol en la Primera División del Fútbol Sala nacional ante el Burela en este encuentro. Su gol significó dejar el marcador en la distancia mínima a unos minutos del final. El propio Boyos pudo lograr el empate aunque el meta visitante lo impidió.
En clave cordobesa, el gol de Boyos no fue la única nota positiva. Joaquín Herrero Castro , conocido como Joaqui también debutó en la categoría. Con 19 años, el canterano cumplió el sueño de sudar unos minutos en la máxima categoría. Salió en la segunda parte para dar velocidad al juego. Joaqui ha realizado toda la pretemporada con el primer equipo y su buen hacer le ha llevado a firmar el debut oficial ante Burela.
Además, el choque supuso una vuelta muy esperada, la de Cristian Ramos . El guardameta se lesionó el pasado mes de febrero en la cancha de ElPozo Murcia. Una lesión en la rodilla le hizo pasar por el quirófano y decir adiós a toda la temporada. Apenas se disputaron partidos debido a la pandemia y en el que ha sido el primer partido de la nueva temporada, el portero cordobés estuvo en la convocatoria aunque el que disputó el encuentro fue Alfonso Prieto.
Noticias relacionadas