Vandalismo
Destrozan los adornos de Feria de los comerciantes de la calleja Barqueros en Córdoba
El pasado mes de diciembre unos vándalos hicieron lo mismo con la decoración de Navidad y fueron detenidos
![Adornos destrozados en Barqueros](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2020/05/25/s/adornos-destrozos-calleja-kVM--1248x698@abc.jpeg)
Los adornos de Feria que los comerciantes de la calle Barqueros habían colocado la semana pasada desde la tienda de Covap, en el extremo que da al pasaje de San Álvaro, hasta la fechada de la taberna El Pisto, han amanecido este lunes destrozados .
Los dueños de los establecimientos de esta calleja habían decidido engalanarla para animar las compras con motivo de la Feria de Nuestra Señora de la Salud , que este año no ha podido celebrase por la pandemia del coronavirus.
No es la primera vez que los comerciantes de esta zona son víctimas del vandalismo . El pasado 4 de diciembre, dos jóvenes destrozaron las guirnaldas que habían colocado con motivo de la Navidad. Además, los autores se grabaron en vídeo (fueron detenidos por ello). Pocos días después, otro grupo volvió a destrozar los adornos instalados en la calleja Barqueros, entre San Miguel y la calle La Plata.
En esta segunda ocasión, los autores no registraron con sus teléfonos su acto incívico , pero un residente consiguió captar el momento en el que golpeaban la decoración.
El Centro Comercial Abierto Centro Córdoba ha denunciado la situación a través de un comunicado oficial, en el que alertan de cómo los comerciantes de la zona han sufrido ya otras agresiones parecidas, la última en la campaña de Navidad.
En su nota, Centro Córdoba lamenta «de nuevo la falta de respeto y convivencia de una minoría de individuos, que de forma sistemática intentan soslayar la convivencia con este tipo de actos que no tienen fundamento alguno».
Centro Córdoba también ha querido «apoyar estas iniciativas que de forma conjunta e individual realizan los empresarios del centro que no buscan nada más que trabajar y contribuir para que la normalidad de siempre vuelva a nuestras calles, a nuestras calles y a toda la sociedad en general».
Noticias relacionadas