Sucesos
Desmantelan en un hotel de Posadas una plantación con más de 520 plantas de marihuana
La Guardia Civil se ha incautado, además, de más 5 kilos de cogollos y 600 gramos de hachís y ha detenido a cinco personas
La Guardia Civil ha detenido en Posadas a cinco personas como supuestas autores de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana .
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, tras tener conocimiento el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Córdoba (EDOA) de la posible ubicación de una plantación de marihuana en la localidad de Posadas.
Los agentes encontraron el cultivo ilegal: se encontraba en un establecimiento hostelero de la localidad. Hallaron 528 plantas muchas de ellas en fase de secado, listas para envasado, y consumo, así como unos 5,5 kilogramos de cogollos de marihuana y 600 gramos de hachís .
En la inspección practicada en la vivienda se pudo comprobar que la misma para el funcionamiento de las instalaciones mantenía un enganche ilegal a la luz eléctrica.
Ante ello, se procedió a la detención de los dos responsables del establecimiento y de otras tres personas más que efectuaban la labor de guardería de la plantación, como supuestos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial .