Tribunales
Desestimada la demanda del exalcalde de Baena Jesús Rojano a Luis Moreno por vulnerar su honor
El tribunal sentencia que las declaraciones del líder de Iporba están amparadas por la libertad de expresión
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Baena «no considera vulnerado el derecho al honor» del exalcalde Jesús Rojano por parte del líder de Iporba, Luis Moreno , y, por eso, desestima la demanda que Rojano interpueso contra el también exalcalde de Baena alegando descrédito personal, mediante una serie de declaraciones y escritos contra su persona en medios de comunicación .
La demanda se basaba en la campaña de desprestigio que, según Rojano, Moreno habría emprendido contra él en 2011. Algo a lo que se sumaron una serie de publicaciones en un diario digital donde Moreno habría publicado varios artículos de opinión a lo largo del 2016 en los que se refería a Rojano.
Algunas de las frases escritas por Moreno y presentadas para apoyar la demanda interpuesta fueron, por citar algunas de las que se hace eco la sentencia, la de una entrevista en la que dijo que «son millones de euros los que se han expoliado en el Ayuntamiento , 10 millones de euros por María Jesús Serrano, con la colaboración de Jesús Rojano…». Declaraciones que el demandante alegaba que no podían entenderse amparadas por el derecho de libertad de expresión.
Tras valorar todas las pruebas presentadas en la demanda, que fue ampliada en el 2020, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Baena concluye que «las frases denunciadas en modo alguno son vejatorias o injuriosas y no pasan de ser una crítica, aunque pueda molestar o disgustar a don Jesús Rojano».
Noticias relacionadas