CABALGATA DE REYES MAGOS DE CÓRDOBA 2020
Los deseos de los Reyes Magos de Córdoba: trabajo, integración y que los niños tengan lo que necesitan
Victoria Calzado, Sara Rodríguez y José Antonio Peñaloja reencarnarán a los tres de Oriente sobre las carrozas
Victoria Calzado, Rey Melchor
La ciudadana Victoria Calzado fue la afortunada en el sorteo que cada año realiza el Ayuntamiento de Córdoba para encarnar al Rey Melchor , el primero de Sus Majestades de Oriente. Su participación en la Cabalgata le supone «mucha felicidad por compartir estos momentos con todos los niños, ya que esto es mágico para todos. Solo espero disfrutar y que todos hagan lo mismo», según dijo tras la presentación de la Cabalgata. Victoria, además, tiene un deseo, o más bien tres, para este año 2020 que acaba de comenzar: «Que todo el mundo tenga trabajo , que vivan con felicidad y que no se pierda la magia».
Sara Rodríguez, Rey Gaspar
El Ayuntamiento de Córdoba eligió a Sara Rodríguez , la presidenta de Fepamic (Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba), para encarnar al Rey Gaspar dado que este año la Cabalgata podrá contar por primera vez con la participación de personas con movilidad reducida en un itinerario adaptado. Sara se mostró deseosa de «llegar a Córdoba y agradecer el recibimiento. En la Cabalgata deseo repartir ilusión y magia y espero que muchos niños vengan a vernos». Su deseo para el 2020 es «que los niños tengan lo que necesitan y que vivamos bien entre todos».
José Antonio Peñaloja, Rey Baltasar
Cada año, la Federación de Peñas Cordobeses elige por sorteo a uno de sus colectivos asociados para que éste, a su vez, determine la persona que deberá vestirse de Baltasar. Este año la peña elegida ha sido la de Castro del Río y quien encarnará al «rey negro» será el joven José Antonio Peñaloja , quien demostró tener «una ilusión muy grande por estar en una ciudad tan buena y bonita como Córdoba y deseando que llegue el día para repartir esa ilusión a todos los niños y niñas». José Antonio quiere que en 2020 se produzca la «integración de todas las personas, ya que todos somos ciudadanos del mundo».