ADIF
El descarrilamiento de vagones de mercancía provoca el corte de la media y larga distancia Sevilla-Córdoba
Unos 400 pasajeros se han visto afectados por este accidente que no ha provocado daños personales
La línea de media y larga distancia entre Sevilla y Córdoba y dos líneas de cercanías permanecen cortadas desde poco después de las diez de la mañana , tras descarrilar cuatro vagones de un tren de contenedores en el norte de la estación de Sevilla-Santa Justa . Ha afectado a unos 400 pasajeros , según las primeras estimaciones.
Según han informado a Efe fuentes de Adif, el suceso, que no ha ocasionado daños personales, sí ha provocado daños importantes en la vía y la catenaria.
El suceso ha afectado a las relaciones de media y larga distancia que circulan por la línea de ancho convencional Sevilla-Córdoba, así como a las líneas C1 y C3 de cercanías Sevilla , que se encuentra suspendida entre La Rinconada y Sevilla-Santa Justa , con un servicio alternativo de transporte por carretera.
El tren siniestrado llegaba a La Negrilla (Sevilla) procedente de León con 33 contenedores, ha añadido Adif, que señala que la línea de AVE no ha sufrido alteraciones.
Se trata del descarrilamiento de cuatro vagones de un tren de contenedores en la mañana de este martes entre el área logística de Majarabique y la bifurcación Los Naranjos, al norte de Sevilla-Santa Justa.
Como consecuencia, según explicaba el el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la conexión en ancho convencional ha quedado cortada y han resultado afectados los servicios de cercanías C1 y C3, así como los de trenes de media y larga distancia. Se trata del tren de contenedores del operador Transfesa, que cubría el trayecto León-Sevilla La Negrilla.
El tren de mercancías accidentado no transportaba mercancías peligrosas y estaba compuesto por 33 vagones y, de los cuatro que se han salido de la vía, dos están semivolcados y los otros dos han descarrilados de un eje. En este sentido, el incidente ha provocado daños importantes en un «pórtico de electrificación», con desplazamiento de catenaria, y en varios cambios de la vía.
Adif ha movilizado al personal de mantenimiento de infraestructura y el tren taller. Por su parte, Renfe está elaborando el plan alternativo de transporte para proceder a trasbordar a los viajeros , debido al corte de la circulación en ancho convencional, añade el comunicado.