Sucesos
Desarticulan una red de narcotraficantes que distribuía cocaína usando patinetes eléctricos en Córdoba
La Guardia Civil se ha incaudado de 7 kilos de esta droga, que era adulterada en tres inmuebles de la capital; hay cinco detenidos
Tres pisos francos para adulterar la droga, camellos que utilizaban patinetes eléctricos para vender la cocaína y contactos internacionales con posibles distribuidores afincados en los países productores de esta sustancia ilícita: una organización perfectamente estructurada que ha visto truncada su actividad ilícita tras ser desarticulada por la Guardia Civil de Córdoba, desde donde operaba. El principal saldo de esta operación ha sido cinco detenidos y siete kilos de cocaína intervenida.
Según informa el Instituto Armado en una nota, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, con apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Córdoba, han conseguido acabar con esta red criminal tras una larga y complicada investigación que arrancó el pasado mes de junio.
Las primeras indagaciones llevarn a los agentes a descubrir que un grupo de personas se estaban dedicando a la adquisición, adulteración y distribución de importantes cantidades de cocaína de gran pureza.
Los efectivos averiguaron que el líder era una persona de origen latinoamericano con numerosos antecedentes por tráfico de drogas. Cada uno de los integrantes tenía una tarea perfectamente definida, que iba desde la custodia de la sustancia estupefaciente hasta la planificación y realización de las medidas de seguridad a desarrollar durante las actividades ilícitas.
La organización utilizaba numerosos inmuebles (tres en la capital cordobesa) para la ocultación y adulteración de la droga, que se encontraban alejados de los domicilios utilizados como residencia por los miembros de la red.
Los agentes han detenido a cinco personas y han logrado incautarse de un total de unos 7 kilogramos de cocaína y 10,5 kilogramos de sustancia de corte, 3.675 euros y 8.700 dólares en billetes fraccionados, tres vehículos, numeroso material electrónico y documentación de interés para la investigación.
Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas actuaciones y detenciones.
Las diligencias y arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretaro el ingreso en prisión de cuatro de los cinco miembros de esta organización.