SUCESOS

La Guardia Civil desarticula una banda criminal que robaba por el método del «alunizaje» en Córdoba

Se les atribuyen distintas sustracciones en bares y gasolineras del sur de la provincia; hay un detenido y dos investigados

La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil ABC

ABC

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras dos por su presunta integración en una banda criminal dedicada al robo en bares y gasolineras del sur de la provincia mediante el método el «alunizaje» .

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, tras tener conocimiento la Guardia Civil de que se estaban produciendo robos en estaciones de servicio y establecimientos de hostelería de las localidades de Montemayor, Monturque y Benamejí, así como en La Rambla . Los autores, tras acceder al interior de los inmuebles, sustraían, entre otros efectos, máquinas expendedoras de tabaco, bebidas alcohólicas, dinero en efectivo de las cajas registradoras y objetos de poco peso y fáciles de vender.

El «modus operandi» consistía en elegir el objetivo, sustraer un vehículo en las inmediaciones y empotrarlo contra los accesos de los establecimientos para acceder al interior de los mismos y después de cometer el robo los abandonaban, dándose a la fuga en un vehículo que tenían preparado para ello.

Tanto el detenido como las diligencias que se han instruido se encuentra ya en manos de la autoridad judicial .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación