POLIDEPORTIVO
El «Desafío Transibérico 2018» de Córdoba, listo para ayudar a los más pequeños
«Sonrisa de Lunares» y Fernando Plaza Rovi preparan un duro reto de 3.782 kilómetros
La Asociación «Sonrisa de Lunares » se ha propuesto un ambicioso reto con vista al mes de mayo de 2018. Para llevarlo a cabo contará con Fernando Plaza Rovi , deportista cordobés que ha destacado en los últimos años por su perseverancia y pundonor tras sufrir dos accidentes de tráfico que le han dejado con una invalidez del 41%. Este «Desafío Transibérico 2018» entregará todo lo que se recaude a la Asociación para mantener el Centro de Rehabilitación Infantil «Michele González» . En dicho lugar se trata a niños que necesiten de fisioterapia y sus familias no puedan permitírselo.
Plaza afrontará un desafío de 38 etapas que saldrá desde Córdoba y pasará por otras localidades como Santander y Tarifa . El atleta pretende recorrer un total de 3.782 kilómetros (unos 100 diarios) para completar de punta a punta la Península Ibérica . No contará con ningún día de descanso y su fuerza física deberá aunarse con la de voluntad en pos de consumar la prueba de manera exitosa.
La experiencia de Plaza en competición resulta abrumadora: biker y runner, que inició su carrera en el Club de Atletismo Batalla de Alcolea y posteriormente se marchó al Trotasierra , ha participado en diversas ediciones de la Media Maratón de Córdoba, la cita de Guzmán el Bueno o el Trail de Huelva Extrema en bicicleta . Los intensos dolores que sufre en la espalda después de sus incidentes le han hecho apoyar esta causa que arropará a los más pequeños.
Desde la Asociación se ha informado de la posibilidad de colaborar económicamente a través de un ingreso bancario. La cuenta corriente se habilitará próximamente en la ya denominada «kilómetros solidarios» .