CABRA
El derrumbe de un falso techo provoca el caos en el Infanta Margarita
La rotura de una tubería causa daños en las zonas comunes del centro sanitario
Parte del falso techo del hospital Infanta Margarita de Cabra se vino ayer, casi literalmente, sobre las cabezas de los usuarios y sus visitantes. Sobre las 18.00 de ayer y tras una posible rotura de una tubería -las causas se estaban investigando al cierre de la edición- se producía el derrumbe de parte del techo de la planta tercera del área de maternidad . Afortunadamente, no se produjeron daños personales.
Se desataron instantes de mucho nerviosismo ante la aparatosa forma de caer agua y cascotes de escayola del techo . La habitación más cercana al lugar del suceso estaba ocupada por una madre y su bebé recién nacido . El equipo sanitario del Infanta Margarita tuvo que evacuar la sala de inmediato .
Hay que recordar que ya, en noviembre de 2007 , y tras unas lluvias intensas y coincidiendo con la reforma y ampliación del hospital, también se derrumbó una plancha de pladur de unos dos metros cuadrados en la zona intermedia entre los quirófanos 5 y 6, cuando ya un paciente se encontraba a punto de ser intervenido quirúrgicamente y sin que tampoco se produjeran daños personales.
Un año después y de nuevo por las lluvias torrenciales y aun cuando no se habían concluido las obras de reforma, otro techo , en esta ocasión de la zona de entrada a urgencias , de nuevo se derrumbó sin que se hubiese que lamentar más problemas que los daños materiales.