EL RIVAL
El Deportivo Alavés, en tres claves
El cojunto babazorro llega a El Arcángel encadenando una serie de seis partidos sin ganar
El Deportivo Alavés no llega en su mejor momento de la temporada, pero tiene crédito . Y es que encadena seis semanas consecutivas sin conseguir la victoria, circunstancia que ha frenado lo que parecía una imparable carrera hacia la Primera División. Pero, sin duda, tiene argumentos de cara al partido del domingo frente a un Córdoba que también tiene que disipar dudas.
Intensidad
Como cualquier equipo que entrena Bordalás , el Deportivo Alavés se caracteriza por su espíritu combativo que, en muchos casos, bordea la línea de la legalidad en sus acciones. Eso le lleva a endurecer los partidos y la prueba más evidente es que acumula 111 tarjetas y 8 expulsiones, que le han llevado a ser el último en la clasificación del «Juego limpio».
Pacheco y Pacheco
Son dos de sus jugadores diferenciales. Uno estará sobre el campo y el otro no. Y es que el portero, Fernando , ausente hace una semana ante el Lugo, apunta a entrar en la convocatoria . De hecho, ha demostrado ser de los mejores justificando el pago de un traspaso al Real Madrid. Por su parte, Dani, el extremo que sonó hace un par de temporadas para el Córdoba, no estará disponible aliviando en parte a la zaga blanquiverde.
Sin internacionales
Al contrario de lo que le sucede al Córdoba, el Alavés no cuenta con jugadores de rango internacional en su plantilla, por lo que Bordalás dispondrá de la mayor parte de sus efectivos. Entre ellos, destaca sobremanera el nombre de Gaizka Toquero , ya que se convirtió en su fichaje mediático el pasado verano.