Deportes Córdoba
Un jugador cordobés de balonmano pide matrimonio a su novia en la pista tras lograr el ascenso de su equipo
El jugador del Antequera Nacho del Castillo se declaró a Esperanza López, también balonmanista, en la cancha
El árbitro pito el final del partido y el hombre no se lo pensó, porque llegó a la cancha al inicio del choque con todo ya pensado. La grada aplaudía, la gente saltaba, los jugadores se abrazaban para felicitarse porque el Antequera acababa de conseguir el ascenso a la categoría Asobal , la más alta del balonmano en España , y él, el cordobés Nacho del Castillo que milita en las filas del exitoso equipo malagueño buscó entre los presentes a su novia, Esperanza López , y le pidió allí mismo, en medio del jolgorio y de la fiesta , una de esas cosas que se piden muy pocas veces en la vida : que se casara con ella.
Y lo hizo a la antigua usanza: se puso de rodillas y le entregó un anillo de compromiso . Sus compañeros vitorearon su valor, ella lloró de la emoción.
«No sé cómo saqué fuerzas: soy tímido»
«No sé cómo saqué fuerzas, porque soy una persona tímida. Pero creo que era el momento», ha declarado el deportista al programa 'Más de uno' de Onda Cero Córdoba al relatar el romático momento.
Ella, malagueña militante en las filas del Rincón Fertilidad y que también ha vivido una temporada de ensueño, tiene su palmarés algún que otro episodio de renombre en la provincia de Córdoba .
«Sí, sí. Me sorprendió que me lo dijera allí. Una no se espera nunca que le digan estas cosas. Ahora tendremos que hablar con tranquilidad sobre cómo lo vamos a hacer», ha declarado la joven al citado programa radiofónico .
Nacho y Espe han escrito en la cancha un capítulo amoroso que se suma a sus gestas deportivas. «Este año no se nos va olvidar el año», coinciden.