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Deoleo remonta y reduce un 90 por ciento sus pérdidas en 2017

Las ventas de la compañía se mantienen en los niveles de hace dos años, con 692 millones de facturación

Departamento de calidad de Deoleo en las instalaciones de Alcolea V. MERINO

P. CRUZ

Buenos resultados son los que obtuvo el año pasado Deoleo , propietaria de Carbonell , entre otras marcas junto con Koipe , Carapelli y Bertolli , aunque no fue suficiente para salir de los números rojos . Según la información facilitada por la compañía oleícola a la Comisión Nacional del Mercados de Valores (CNMV), sus pérdidas alcanzaron en 2017 los 18,4 millones de euros, un 90 por ciento menos que la cifra con la que se cerró un año antes, cuando se llegó a los 179,4 millones de euros.

Según detalló Deoleo, sus ventas se mantuvieron en unos niveles muy similares a los de 2016 «a pesar de los altos precios de la materia prima». De este modo, la facturación se situó en los 692,3 millones de euros, «una cifra prácticamente igual a la del año anterior, aunque los volúmenes se redujeron ligeramente».

El informe de la sociedad considera que el precio medio del aceite de oliva virgen extra se colocó de media en España en los 3,8 euros por kilo , «un valor alto que ha influido negativamente en el consumo de los principales mercados internacionales». En lo que respecta al mercado interior, la empresa señala que la comercialización de «oro verde» se redujo un 6 por ciento , mientras que en países como Estados Unidos descendió un 2 por ciento , según la consultora Nielsen.

Deuda estabilizada

Desde Deoleo se aseguró que gracias al plan de ahorro y eficiencia implementados en los últimos meses, en el que se incluye las bajas de trabajadores acordadas en marzo con los sindicatos, los costes operativos y los gastos no recurrentes disminuyeron un 60 por ciento hasta quedarse en los 14 millones de euros, al mismo tiempo que los resultados financieros mejoraron un 26 por ciento en el ejercicio pasado.

El documento presentado a la CNMV también apunta que la deuda financiera neta de la sociedad creció un 4 por ciento . «Sin embargo, la buena gestión del circulante ha permitido mantener el pasivo en unos niveles razonables, así como unos niveles de caja […] que aseguran la liquidez suficiente y poder ampliar, de esta forma, la base de proveedores» aseveraron desde la compañía.

Deoleo remonta y reduce un 90 por ciento sus pérdidas en 2017

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