ECONOMÍA
Deoleo, gigante del aceite con sede en Córdoba, ratifica su mejoría y logra 290 millones de beneficio en 2020
El consumo en el hogar por la pandemia, entre las causas del 22% de la subida de ventas
Deoleo , productor de aceite de oliva líder en el mundo con sede en Córdoba (Alcolea) , cerró 2020 confirmando la positiva tendencia que ha mantenido a lo largo de un año clave para la compañía. De esta manera, obtuvo un beneficio neto comparable de 57 millones de euros frente a las pérdidas de 11 millones registradas en el ejercicio anterior. Considerando el impacto que el proceso de restructuración de su deuda ha tenido en el resultado de la compañía, este ejercicio el beneficio neto alcanza los 290 millones de euros.
Así lo indica la compañía en un comunidado, en el que señala que es importante destacar el crecimiento del Ebitda en un 160% hasta los 72 millones , con respecto al Ebitda de 27,7 millones con que cerró el ejercicio anterior.
Estas cifras son reflejo del crecimiento de los volúmenes vendidos (+22%), impactados tanto por el incremento del consumo en el hogar derivado de la pandemia, como por las iniciativas comerciales estratégicas implementadas.
Deoleo señala que estos datos evidencian también la evolución de la cifra de ventas (+18,4%), que se sitúa en 665 millones frente a los 561 del ejercicio anterior. Así, «se confirma un cambio iniciado a mediados de 2019 y consolidado en 2020 . Además, esta mejora ha permitido a la compañía generar una caja de 36 millones frente a los 5 de 2019, contando con una posición de caja al cierre del ejercicio de 73 millones».
Noticias relacionadas