Tribunales
Denuncian al fiscal la denegación de un tratamiento oncológico por caro
Una entidad reclama a la Junta que tome cartas en el asunto, que considera como un delito
La asociación El Defensor del Paciente ha presentado un escrito ante la Fiscalía Provincial de Córdoba en el que advierte de un caso de una mujer de 37 años de edad a la que «le niegan un tratamiento oncológico de última generación» en un centro hospitalario de Córdoba, «a pesar de ser prescrito por el oncólogo, porque es más caro que el que toma ».
Según expone la asociación en una nota, se trata de « una omisión de auxilio al negarle un fármaco para el cáncer que padece », algo que desde el colectivo han puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía, «haciendo caso omiso», de manera que consideran que «esta mujer merece que le faciliten algo que está autorizado y en la cartera de servicios de la sanidad pública».
Además, defienden que «la Constitución avala dar el mejor tratamiento disponible máxime en patologías como la que padece esta paciente». Ante ello, solicitan al Ministerio Público que intervenga urgentemente para que «»se le facilite el tratamiento, porque es una vida que no se podrá recuperar, si no se hace todo lo posible por salvarla », han indicado.