MEDIO AMBIENTE
Denuncian al desguace de Alcaracejos por carecer de medidas preventivas contra vertidos
El demandante insta a la Confederación del Guadiana a que investigue cómo se gestionan las aguas pluviales
El desguace «Reciclado del Automóvil del Valle» suma otra denuncia a las ya presentadas ante la Fiscalía de Medio Ambiente, la Guardia Civil y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta por la situación irregular de esta actividad, en unos suelos no catalogados en el PGOU de Alcaracejos para este uso y por carecer de licencia de apertura , tal y como avanzó en su día ABC.
Ahora, el mismo denunciante, un empresario de la competencia , propietario de otro desguace en el término municipal de Villaralto, ha denunciado a estas instalaciones, que hasta el pasado 2 de octubre, y durante 14 años, fueron gestionadas por el cuñado del alcalde de Alcaracejos, Luciano Cabrera (PSOE) , ante la Confederación Hidrográfica del Guadiana por no tener « ningún tipo de control de pluviales generadas en campo de almacenamiento de vehículos».
El demandante afirma que este desguace, «bajo cobertura y complicidad » del Ayuntamiento de Alcaracejos no ha solicitado ninguna autorización de vertidos pluviales, «ni dispone de ningún tipo de gestión para estas aguas». En concreto, se refiere a sistemas como arquetas donde vayan a parar las aguas de lluvia en contacto con los residuos de estas instalaciones, como aceites , líquidos de freno o combustible .
Reclamación de daños
Por otro lado, independientemente de las denuncias ante las administraciones y organismos competentes, el demandante también ha presentado una reclamación al Consistorio mohíno por los daños económicos generados por esta «competencia desleal» a su negocio, que sí cumple con todos los requisitos legales, entre ellos la correspondiente licencia de apertura.
En caso de que el Ayuntamiento ni ordene el cierre de este desguace ni atienda a la queja por daños, el siguiente paso será recurrir a la vía judicial , según avanzó el denunciante.
Noticias relacionadas