SINDICATOS
Denuncian las condiciones de trabajo en la planta baja del Ayuntamiento
CSIF alerta de que la actuación sobre las piedras de Capitulares está dañando la salud de los empleados municipales
![Zona de atención a la ciudadanía en la planta baja del Ayuntamiento](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/03/19/s/ayuntamiento-baja-cordoba--620x349.jpg)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba advirtió ayer de las «deficientes» condiciones en las que los empleados municipales desarrollan su labor en la planta baja del edificio de Capitulares.
El motivo: los tratamientos que se están realizando actualmente en las piedras situadas junto al Departamento de Atención al Público de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), un servicio que se ha trasladado provisionalmente al edificio de Gran Capitán al ser nocivas para la salud las actuaciones que se llevan a cabo.
Sin embargo, «en la zona donde estaba la sala de espera se han instalado dos mesas de información y la mesa de Seguridad con agentes de la Policía Local, ésta última expuesta directamente a las corrientes de aire que llegan desde la puerta», según explicó el responsable del sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Rafael García. El representante sindical señala que «del tratamiento que se realiza sobre las piedras emanan olores y gases que causan cefaleas e irritaciones de ojos y garganta » a los trabajadores y a los ciudadanos que acceden a las dependencias municipales.
Así lo ha comunicado el sindicato al comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, en el que reclama que el Consistorio adopte las medidas pertinentes para resolver la situación a la mayor brevedad posible. CSIF pide «el traslado inmediato de los empleados y la elaboración de un estudio del perjuicio que provoca la intervención en las piedras», pues sospecha que estas actuaciones se iniciaron « sin un informe previo con las repercusiones sanitarias».