CRÍTICAS
Denuncian que la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba lanzó gusanitos caducados
La Federación de Peñas invita a los afectados a ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento de Córdoba
Algunas de las miles de personas que acudieron este sábado pasado a la Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba volvieron a casa con paquetes de gusanitos caducados como botín. Así lo han denunciado a este periódico, adjuntando fotografías en las que se observa cómo la fecha de consumo preferente de los paquetes de «Jojitos» lanzados desde las carrozas expiró hace seis meses .
En concreto, las bolsas de gusanitos, que formaban parte de los miles de kilos de golosinas que se usaron como regalo en el desfile de los Reyes Magos de Oriente , caducaron en el mes de junio de 2018, tal y como se puede observar en la fotografía que acompaña esta información y enviada a la Redacción.
El presidente de la Federación de Peñas de Córdoba , Alfonso Morales, explica que la compra de gusanitos y caramelos corresponde a la delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdob a, e invita a los ciudadanos que se hayan encontrado con esta situación a que lo pongan en su conocimiento.
Los servicios de prensa del Ayuntamiento de Córdoba aseguraron a este periódico que la Concejalía de Promoción de la Ciudad, que es la que coordina la Cabalgata, ha confirmado que «los productos perecederos que se tiraron desde las carrozas estaban correctos».
Noticias relacionadas